[email protected]

Noticias

¡Nueva edición MICM!

La nueva edición del Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles es mucho más:

  • Más económico. Nuevo precio reducido, desde sólo 4.500 € el curso completo.
  • Más modular. Programa dividido en 3 cursos Experto intensivos
  • Más actualizado: conoce detalles de los nuevos despliegues de redes 5G nacionales e internacionales
  • Más útil: introduciendo herramientas de análisis y visualización de datos demandadas en los nuevos servicios de optimización de red
  • Más transversal: apto para profesionales mejorando sus competencias pero también para jóvenes ingenieros que quieran participar en los programas de prácticas
  • Más accesible: clases en directo a cualquier lugar del mundo

Inscríbete o solicita información aquí o, si lo prefieres, escríbenos a master@micm.es

A5 MICM v1

Arca. ofrece prácticas a estudiantes del MICM

El Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles se enorgullece de contar con un acuerdo de colaboración con una de las empresas de servicios en el área de las redes móviles más importantes de España: Arca.

Con el convenio suscrito entre Arca y la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio se abre una oportunidad de realizar prácticas remuneradas en las oficinas de Arca. para estudiantes de los programas Experto en Redes LTE, Experto en Optimización de Redes Móviles y Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles. Este tipo de acuerdos permite enriquecer los contenidos únicos del MICM mediante una formación on the job que amplia las oportunidades de los ingenieros noveles o veteranos que busquen reciclarse

Además, la bolsa de empleo del MICM se incrementa con las perspectivas de expansión que Arca tiene previsto a corto y medio plazo, donde la calidad de la formación asociada a nuestros programas se pone en valor.

Incríbete en los cursos de este mismo año para lograr acceder al mercado de la mano de una empresa modélica para crecer como profesional.

Acerca de Arca.

Somos una empresa especializada en Servicios de Telecomunicaciones que, sobre la triple base de conocer la tecnología, conocer el entorno y conocer a nuestros clientes, edificamos los servicios que ofrecemos tanto al Operador como a la Gran Empresa.

Con 15 oficinas y más de 500 empleados en España, y con la solidez de ser un referente con más de 20 años en el mercado, contribuimos a la evolución del sector con proactividad, flexibilidad y cercanía.

La evolución tecnológica y la innovación, sumada a la constante demanda de nuevos servicios por parte de nuestros clientes nacionales e internacionales, nos exige estar constantemente inmersos en proceso de crecimiento de la compañía.

Somos pioneros y transformadores. Nos gustan los retos y no nos da miedo innovar ni hacer las cosas de forma diferente. Formamos parte de un gran equipo, entre nosotros y con nuestros clientes, ya que juntos llegamos más lejos.

Puedes saber más de nosotros en www.arcatelecom.com, LinkedIn (http://linkedin.com/company/arca.) y Twitter (https://twitter.com/arcatelecom)

CLAIM UNA LÍNEA (1)logo

IoT (Internet-of-Things) – El Internet de las “Cosas”

Quizá sea conveniente antes de hablar y hablar sobre el tema que nos planteemos qué queremos decir cuando utilizamos el concepto de IoT, o Internet-of-Things. Para ello vamos a tener que remontarnos un poco más… Porque el término IoT como tal no es algo especialmente reciente, sino que fue propuesto por primera vez en 1999, aunque el concepto se había venido discutiendo desde, al menos, 1991.

En concreto, la primera demostración documentada de un servicio que, ahora, en perspectiva, podríamos catalogar como IoT (con su correspondiente conexión vía web) tuvo lugar en 1998. Se trataba de una prueba de concepto bastante básica, pero aun así permitía la monitorización y control remoto de diversos dispositivos del hogar vía una cámara que hacía de interfaz hacia un sitio web establecido ex profeso.

Volviendo entonces a nuestra pregunta inicial, podemos decir que nuestro objetivo último será el interconectar “cosas” de forma que puedan comunicarse entre sí de forma autónoma para intercambiar datos, que serán empleados por toda una batería de aplicaciones y servicios. Y la inmensa mayoría de estos, a desarrollar aún, lo que deja las puertas abiertas de par en par a la imaginación… y a la innovación. (más…)

El poder de la visualización de datos en la Optimización

Muchos grandes avances en las disciplinas técnicas surgen de aprovechar y reutilizar técnicas de otros campos que puedan aportar valor a nuestro sector. Las comunicaciones móviles no son una excepción y tanto en su arquitectura como en su gestión nos encontramos tecnologías importadas como la virtualización o las infraestructuras de Big Data.

En el ámbito de la optimización, entendida como la mejora del desempeño de la red en cualquiera de sus vertientes, el aspecto más innovador que hemos incorporado es la capacidad de visualización y análisis de datos complejos, más allá de lo que las hojas de cálculo habituales pueden gestionar. Como parte del proceso de actualización del Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles se incorporan estos contenidos cada vez más demandados por la industria

¿De dónde procede este repentino interés? Principalmente de un cambio de enfoque a la hora de resolver problemas de red, que en los últimos años está alejándose del análisis de lo particular buscando tendencias que ayuden a converger rápidamente a una solución óptima. En ningún caso se trata de desestimar el potencial del estudio de los elementos de red más degradados, sino de un acercamiento distinto al proceso de optimización.

(más…)

Gala de Clausura Curso 2016/2017

¡Se cierra la primera edición del MICM! Asistimos el pasado 5 de Octubre a la Gala de Clausura del curso académico 2016/2017 para los programas formativos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio.

¡Enhorabuena a todos los alumnos diplomados!

Nuevo programa académico

¡MICM estrena programa académico!

El nuevo plan de estudios potencia los ámbitos más demandados de cara al futuro de las redes móviles:

  • Más presencia de contenidos dedicados a LTE-A y VoLTE
  • Técnicas de virtualización de redes (NFV) y redes definidas por software (SDN),
  • El futuro del acceso radio: Internet de las cosas y 5G, con casos de uso específicos como las ciudades inteligentes o el coche conectado
  • Herramientas avanzadas de optimización: SON, Geolocalización, CEM, Data Analytics, entre otros.

Consulta el contenido completo aquí

nube apaisada 600px

II Jornada Diseño y Optimización de Redes Móviles

II Jornada NPO - facebook

La Cámara de Comercio y Smart Factor 4 Education organizan la II Jornada sobre Diseño y Optimización de Redes Móviles el 25 de Mayo desde las 18:00 en el edificio The Green Ray (coordinado por Link By UMA A-Tech y el Parque Tecnológico de Andalucía). Se trata de un evento innovador en la región que permitirá a estudiantes y profesionales conocer de primera mano la visión de profesionales del sector de temas relacionados con la optimización y evolución de las Red Móvil.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo a través del formulario http://www.micm.es/inscripcion-jornada

Agenda

18:00 – Acreditaciones

18:10 – Presentación de la Jornada por representante del Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles.

18:20 – Ponencia: Mobile Edge Computing (MEC) aplicado a eMBMS en eventos masivos por D. Álvaro Carmona Calvo, NPO Technical Manager en Nokia y profesor de LTE en el Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles

19:00 – Ponencia: Introducción al 5G por D. Joaquín Torrecilla Torregosa, CTO en Dekra y profesor de 5G en el Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles

19:40 – Ponencia: VoLTE: el futuro de la voz por Dª. Victoria Castillo Montesino, Ingeniera de Optimización Radio en Telefónica.

20:00 – Cierre y Networking

Ubicación y Acceso (más…)

Cerrar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que las acepta. Ver Política de Cookies