[email protected]

Conferencia de Ignacio Berberana: Internet de las Cosas (IoT) y las nuevas comunicaciones 5G

 

Como parte de sus objetivos de difusión de los últimos avances tecnológicos en comunicaciones móviles, MICM os invita al próximo evento organizado por la Cámara de Comercio de Málaga acerca de los servicios del denominado Internet of Things de la mano de D. Ignacio Berberana.
Título: Internet de las Cosas (IoT) y las nuevas comunicaciones 5G
Intereses: Internet de las Cosas, 5G, Comunicaciones Móviles, Ingeniería, Smart Cities, Máster
Fecha: Miércoles 14 de Septiembre a las 19:00
Ponente: Ignacio Berberana es ingeniero de minas y trabaja en Telefónica I+D desde 1988. Actualmente es responsable de innovación en la dirección de redes de acceso radio en el equipo de Global CTO. Su actividad se centra en áreas como el uso de frecuencias de ondas milimétricas para comunicaciones móviles, la virtualización de la red de acceso o las nuevas soluciones de cobertura para zonas remotas. Su grupo participa en 5 proyectos del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea y es uno de los impulsores del laboratorio abierto para sistemas 5G 5TONIC.
Inscripción gratuita a traves del formulario http://www.camaramalaga.com/formacion-empleo/conferencia-5g/

Las distintas generaciones de los sistemas de comunicaciones móviles se han diseñado para, fundamentalmente, permitir la comunicación entre las personas. Pero en el futuro es más que previsible que la mayor parte del tráfico en las redes móviles, si no en volumen de datos, probablemente en número de conexiones, proceda de la comunicación entre “cosas”. Por ello, los estándares actuales han ido evolucionando para poder atender a este segmento cada vez más importante de la demanda y los sistemas 5G se diseñarán teniendo en cuenta los requisitos de este tipo de servicios. En la conferencia repasaremos los desarrollos más recientes en los estándares móviles para atender a los servicios de “Internet de las cosas” (IoT), así como la forma en la que las comunicaciones 5G darán soporte a los mismos de forma eficiente y económica.

Ignacio Berberana, INNOVATION MANAGER EN TELEFÓNICA I+D
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que las acepta. Ver Política de Cookies