[email protected]

Presentación

Bienvenidos a la segunda edición del Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles (MICM). Desde Smart Factor 4 Education nos alegramos de poder repetir esta experiencia enriquecedora con la prestigiosa Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y llenar un vacío formativo en un campo tan importante como el diseño, optimización y gestión de redes móviles.

Redes que necesitan una urgente adaptación a las necesidades que los servicios previstos van a demandar en los próximos años. Como, por ejemplo, la gestión de un acceso masivo de dispositivos mientras se ofrece una mínima latencia para ciertas actividades críticas. Todo ello en un entorno de transformación del mercado que está necesitando perfiles con alta capacitación y un conocimiento transversal de la Red.

En este contexto se ofrece una versión renovada de contenidos adaptada a los requerimientos técnicos que los Ingenieros Radio van a tener que atesorar en los próximos años y una proyección internacional que potencie la calidad de un programa cada vez más ambicioso.

Beatriz Moreno, Directora en Smart Factor 4 Education

El Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles es una ventana a un mundo de conocimientos técnicos y experiencias prácticamente inaccesible en el entorno académico y laboral actual. Una rareza, un oasis en un desierto de opciones para el desarrollo a alto nivel de nuestra profesión.

La Dirección Académica de un Máster de estas características en un reto que comienza por la coordinación de un claustro de altísimo nivel en todas las disciplinas que conforman el programa. Profesionales que gracias a su experiencia nos aportan mucho más que amplios conocimientos en sus materias.

Hacer evolucionar el temario es otro desafío especialmente estimulante, adaptándolo a los avances que los nuevos estándares introducen e incluyendo disciplinas tan dispares como la virtualización de elementos de red o el uso de técnicas de Big Data en el análisis del rendimiento extremo a extremo de los usuarios.

En definitiva, es un privilegio poder presentar el MICM a los futuros estudiantes del curso 2018-2019 y hacerlo desde el convencimiento de las grandes oportunidades que puede ofrecerles unirse a la gran familia que formamos profesores y alumnos

Ignacio García-Manrique, Director Académico MICM
Cerrar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que las acepta. Ver Política de Cookies