[email protected]

 

CURSO EXPERTO EN IoT & 5G

 

 


Información general

INICIO: Primavera 2019
HORARIO: viernes 17:30-22h y sábados de 9:30-14h
DURACIÓN: 150 horas lectivas (108 horas en el aula)
CONTACTO: 952 21 16 73 (Extensiones 222 y 223) | cerma@micm.es

MODALIDADES

PRESENCIAL

Disfruta de la experiencia inmersiva del programa experto en convivencia con docentes y compañeros durante los fines de semana. Networking y aprendizaje en estado puro

STREAMING

Clases en directo en calidad HD, visualización diferida de videos, campus virtual con un repositorio de información único en español, tutorías online a demanda, comunidad con foro participado por docentes, alumnos y antiguos alumnos. Una experiencia total para aprovechar el programa al máximo.

¿A quién va dirigido?

Ingenieros de telecomunicaciones, con o sin experiencia, pero con inquietud en adelantarse a la llegada de nuevas tecnologías destinadas a transformar el staus quo de las redes celulares, como el 5G, el Internet de las Cosas o la Virtualización de Red.

Ingenieros de cualquier especialidad que deseen entender la visión de la red de las nuevas aplicaciones que estas tecnologías van a soportar, como las ciudades inteligentes o los coches conectados.

los profesores 

Rafael Sánchez Martín
Ingeniero de Optimización Radio en Telefónica y profesor de IoT en MICM

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla. Desde 2013 es miembro del equipo de alto de rendimiento de Ingeniería de Red de Nokia España para la cuenta Telefónica. Atesora una carrera de casi 20 años en planificación y optimización en redes móviles y de transporte en empresas líderes como Nokia o Hutchnson UK. Es habitual formador y conferenciante en diseño y calidad de redes IP para transporte de las distintas tecnologías de acceso radio. Actualmente participa en la generación de contenidos de Internet de las Cosas dentro de Nokia Europa y trabaja en la gestión de estadísticos de red utilizando técnicas de análisis de datos

Joaquín Torrecilla Torregosa
CTO en Dekra Testing and Certification y profesor de 5G en MICM

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de productos y servicios, con conocimientos profundos de los mercados de testing y medición en comunicaciones inalámbricas. Recientemente ha trabajado en colaboración con foros de estandarización de 5G y entre sus funciones actuales destaca el desarrollo de tecnología asociada al futuro coche conectado. Presenta un historial exitoso de productos desde su concepción hasta su entrega al mercado, con experiencia en la creación de unidades de negocio exitosas y en la dirección de equipos técnicos.

Francisco Mazo Zamora
Director en Tech Mahindra y profesor de Gestión y Emprendimiento en MICM

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga y Executive MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Ejecutivo del sector de las Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en puestos de Gestión y Dirección en compañías multinacionales de la industria como Siemens o  Nortel, habiendo desempeñado las funciones de Project Manager, Regional Manager, Line Manager, Director de Operaciones, Account Manager y Director General. Actualmente es Director General de LCC en España, empresa perteneciente al grupo Tech Mahindra. Amplia experiencia profesional y conocimientos transversales en las áreas de Gestión de proyectos, RRHH, Finanzas y Ventas; cimentada en la participación en diferentes start-up a nivel internacional (España, Portugal y Marruecos).

Ignacio García-Manrique Ocaña
Director Académico MICM y Consultor de tecnologías de acceso radio para Nokia.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, ha trabajado en el despliegue y optimización de redes de Orange, Vodafone y Telefónica durante más de 10 años. En 2010 se integra como consultor en Nokia para la cuenta Telefónica, participando desde entonces en proyectos para distintas Operaciones del grupo en Europa o Sudamérica y, especialmente, dando soporte experto de Ingeniería Radio en España. Con perfil multidisciplinar, es especialista en dimensionado y gestión de eventos masivos así como diseñador de los programas de formación de Smart Factor 4 Education. En 2012 funda Smart Factor 4 Technologies y ejerce desde entonces como Director de Operaciones de la misma.

Beatriz Moreno Martínez
Fundadora y directora de formación de Smart Factor 4 Technologies y responsable del programa de competencias transversales del MICM

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga. Desde 2008 consultora de optimización de red de acceso para Orange, Siemens, Nokia y Ericsson. En 2012 funda Smart Factor 4 Technologies y en 2015 crea la marca Smart Factor 4 Education para potenciar la formación en comunicaciones móviles tanto para empresas como para particulares a través del Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles, el cual coordina junto al programa Experto en Redes Móviles.

Roberto Serna Mejías
Network Planning and Optimization Engineer en Nokia y profesor de virtualización en MICM

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga. Desde 1998 se ha especializado en la planificación y optimización de redes móviles para todas las tecnologías de acceso radio. Con un alcance internacional ha desempeñado distintas posiciones relacionadas con servicios de planificación, optimización y experto técnico para empresas como Italtel, Nokia, TarTec en proyectos en Europa, Oriente Próximo y América. Desde el año 2010 desarrolla su labor en el equipo de alto rendimiento de Ingeniería de Red en Nokia para la cuenta Telefónica.

el programa

REDES DE ACCESO

Repasamos las tecnologías de acceso radio presentes actualmente en los mercados. El foco estará puesto en LTE como vehículo de las primeras implementaciones de varias tecnologías futuras o de los estándares más pujantes dentro del ecosistema de Internet de las Cosas. El alumno adquirirá competencias en redes móviles de manera rápida y eficaz gracias a un programa intensivo centrado en lo fundamental.

VIRTUALIZACIÓN

Con el rápido crecimiento de los datos del usuario, la innovación del servicio y la necesidad persistente de reducir costes, los operadores móviles de hoy en día se enfrentan a importantes desafíos. En redes, dos nuevos conceptos han surgido con el objetivo de reducir costos, aumentar de la escalabilidad de la red y la flexibilidad del servicio: Virtualización de funciones de red (NFV) y redes definidas por software (SDN).

INTERNET DE LAS COSAS

La conectividad total está cada vez más cerca y a través del módulo de IoT el estudiante conocerá las diferentes tecnologías asociadas a estos servicios, con especial énfasis en aquellas implementadas sobre redes celulares. NB-IoT, LTE-M y EC-GSM serán descritos con detalle para que el futuro experto sea capaz de integrarse en cualquier proyecto de implantación o gestión de este tipo de redes, cuyos despliegues están arrancando en todo el mundo.

HABILIDADES TRANSVERSALES

¡Novedad! Directamente procedente del Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles de la Cámara de Comercio llegan al programa 6 sesiones de coaching que desarrollan competencias clave en el desarrollo de una carrera exitosa como la oratoria, le negociación, la gestión del tiempo o el liderazgo.

5G

Con un horizonte cada vez más cercano por exigencias de los distintos mercados, conocer las tecnologías que conforman la quinta generación de las comunicaciones móviles es un elemento diferenciador para el estudiante. Con información procedente de los últimos avances en los procesos de estandarización, el alumno adquirirá en poco tiempo una visión de qué es y que será este 5G en los próximos años.

APLICACIONES INNOVADORAS

¿Ciudades inteligentes? ¿Coches conectados? ¿Quién no ha oído hablar de estos conceptos a través de artículos que nos trasladan casi al mundo de la ciencia ficción? Gracias a desarrollos locales punteros como el llevado a cabo por Telefónica en sus Smart Labs o Dekra Testing & Certification en sus instalaciones del Parque Tecnológico, el estudiante podrá descubrir el estado de estos ecosistemas y los pasos futuros que deben darse para hacerlos una realidad comercial

inscripciones e información

 

Precio del curso 2019

1.620 €

Precio del curso 2020

1 500 €

 

10% de descuento disponibles para colegiados, desempleados y personas en riesgo de exclusión social, no acumulable con otras ofertas

 Solicita información acerca de métodos de pago y financiación
 

Nombre (*Obligatorio)

Correo (*Obligatorio)

Teléfono (*Obligatorio)

Comentarios

He leído y acepto la política de privacidad

Cerrar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que las acepta. Ver Política de Cookies