[email protected]

Evento sobre IoT aplicado en SmartCities

IoT + SC cartel5

Título: Internet of Things (IoT) + Smart Cities
Fecha: Jueves 18 de Mayo desde las 18:00
Lugar: Salón de actos de la Cámara de Comercio de Málaga (Palacio de Villalcázar). Calle Cortina del Muelle, 23. CP 29015, Málaga

Inscripción gratuita a traves del formulario http://www.camaramalaga.com/formacion-empleo/conferencia-5g/

Agenda

18:00 Acreditaciones

18:30 Presentación del acto

18:40 Ponencia: Las Smartcities, el entorno ideal para el crecimiento de IoT

En el mundo hay una carrera frenética de las ciudades para liderar el llamado «internet de las cosas», un nuevo modelo de sociedad basado en la interconexión digital de objetos cotidianos. ¿Se imagina un contenedor de basura que avise a la central de que ya está lleno? ¿O una tubería de riego que emita un tuit advirtiendo a los gestores de parques y jardines de que ha llovido y no hace falta activar el riego ese día? ¿Y si su bicicleta testase la contaminación del aire durante su recorrido urbano? Un sensor colocado debajo de la tapa del contenedor, en la canalización de agua o en el manillar genera la información que ayuda a gestionar de forma más eficiente los servicios públicos mediante soluciones digitales IoT.

Ponente: Juan Marcelo Gaitán Leiva presenta una larga trayectoria en desarrollo de negocio digital en Andalucía y Extremadura y actualmente es Director del Centro de Innovación SmartCity de Telefónica en Málaga, cuyo objetivo es convertirse en un lugar de referencia para soluciones innovadoras acordes con los modelos aceptados para las “Ciudades Inteligentes”. Además es responsable del proyecto FIWARE ZONE: iniciativa de colaboración público/privada entre Telefónica y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del ecosistema empresarial y de emprendimiento vinculado al desarrollo de aplicaciones y servicios de Smartcities y también de IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas).

19:30 Ponencia: Nuevas conectividades IoT: LPWA

La tantas veces anunciada explosión del IoT, con estimaciones de decenas de billones de objetos conectados en 2025, ha favorecido la aparición de numerosas tecnologías de conectividad específicas. El ámbito de las Smart Cities, con su diversidad de casos de uso, es un ejemplo paradigmático de la convivencia de dichas opciones de conectividad. En este escenario de gran variedad de alternativas tecnológicas, cada uno de los players involucrados (proveedores, telcos, integradores, …) se esfuerza por definir una estrategia que le permita ocupar un lugar relevante en este creciente mercado.

Ponente: José Miguel Moya es Product Manager en el área global IoT de Telefónica y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Desde que inició su etapa en Telefónica, ha desempeñado diversos roles, desde el ámbito más técnico hasta la gestión de programas y productos IT. Tras ser responsable de proyectos en áreas como eHealth o gestión de red, en la actualidad se encarga de la definición de productos dentro del área de Nuevas Conectividades IoT.

20:15 Preguntas y cierre

 

Cerrar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que las acepta. Ver Política de Cookies