[email protected]

Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles

La Escuela de Negocio de la Cámara de Comercio de Málaga y Smart Factor 4 Education unen sus esfuerzos para presentar el primer Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles, un programa único en España destinado a formar agentes adaptados a las necesidades presentes y futuras del sector.

El despliegue, mantenimiento y mejora de las infraestructuras de Red Móvil es una necesidad evidente a la vista del imparable crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y el advenimiento de las comunicaciones M2M (Machine to Machine) de manera generalizada en lo que se ha venido a denominar la era del Internet de las Cosas (IoT). El número de publicaciones y de interés suscitado en torno a este nuevo paradigma, así como la inminente llegada de tecnologías que le puedan dar soporte, como el NB-IoT o el 5G, nos sitúan en un momento único en la historia de las Comunicaciones Móviles, llamadas de nuevo a transformar nuestra forma de vida como ya lo han hecho varias veces en el presente siglo.

Los profesionales que deban participar de esta revolución se encontrarán con un mercado maduro muy distinto al que disfrutaron los primeros ingenieros de radio. La externalización, especialmente a centros de trabajo globales en el extranjero, y la presencia de software de automatización han acabado con la necesidad de perfiles principiantes y los procesos formativos internos en empresas son escasos y poco accesibles para los junior. En definitiva, la competencia para acceder a puestos de diseño y optimización de redes es mayor que nunca y las propias empresas sufren ya de discrepancias entre la necesidad de competencias de los proyectos y la formación de los candidatos a participar en los mismos.

El Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles permite a sus estudiantes diferenciarse de sus competidores, adquirir habilidades que les faciliten ser útiles desde el primer momento en proyectos de diseño y optimización, adquirir una visión global del negocio y sus distintos agentes para realizar una mejor planificación de su carrera y rodearse de contactos profesionales de mayor experiencia que les sirvan de guía.

Cerrar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que las acepta. Ver Política de Cookies