[email protected]

Aptica, nuevo colaborador del MICM

APTICA inició sus actividades en el año 2003 y desde entonces ha venido apoyando, con sus herramientas y servicios,  el desarrollo de importantes proyecto de implantación de redes de Telecomunicaciones en España, Centroeuropa y Sudamérica.

APTICA es una empresa dedicada a la provisión de servicios de consultoría e ingeniería y al desarrollo de productos destinados al análisis, diseño, implantación, operación y su­per­vi­sión de redes de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes proporcionando soluciones innovadoras y de alto valor añadido para afrontar el reto de implementar nuevas redes de co­mu­ni­ca­ciones o realizar un cambio tecnológico sobre las mismas. Los servicios ofrecidos principalmente son:

  • Consultoría
    • Consultoría tecnológica: asesoría técnica y tecnológica, diseño técnico de proyectos, licencias y licitaciones
    • Consultoría estratégica: planes de implantación de nuevas redes y servicios, planes sectoriales y de ordenación
  • Ingeniería
    • Diseño de red
    • Oficina de proyecto
    • Medidas y certificaciones

Por otro lado, APTICA desarrolla productos destinados al diseño y optimización de redes radioeléctricas como son:

XIRIO ONLINE es la primera herramienta profesional de diseño de redes radioeléctricas en la nube. Su funcionamiento bajo un modelo SaaS (Software as a Service) permite a operadores, ingenierías y administraciones públicas acceder a una funcionalidad completa para el diseño de red sin necesidad de inversión HW o SW y olvidándose de requisitos de instalación y actualización.

Como muestra de la confianza depositada tanto en los profesionales como en las herramientas de APTICA se puede destacar, entre otros, los siguientes hitos:

  • En 2016 APTICA completa la implantación de Xirio Corporate como herramienta de cálculo e inventario de radioenlaces para Telefónica de España
  • Orange España selecciona XIRIO para el diseño y elaboración de mapas de cobertura de sus redes móviles 2G, 3G y 4G
  • Los principales operadores de banda ancha inalámbrica de España (Neutra, Eurona, eNode, …) confían en las herramientas de última generación y modelos urbanos 3D de Aptica, para el diseño de sus despliegues de la red 4G-LTE a nivel nacional.
  • Múltiples fabricantes, integradores e ingenierías a nivel internacional se han decantado por Xirio-Online y cartografía 3D para el diseño de sus nuevos despliegues de tecnologías inalámbricas

Desde 2017, APTICA suma su esfuerzo al Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles (MICM) ofreciendo a los estudiantes su background técnico y sus herramientas de simulación en las actividades prácticas del programa.

Cerrar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que las acepta. Ver Política de Cookies