[email protected]

Nuevas incorporaciones al claustro

Primera noticia de una feliz serie de anuncios que se irán realizando en las próximas semanas con la incorporación de nuevos expertos al personal docente del Máster en Ingeniería de Comunicaciones Móviles.

Celebramos poder ofrecer a nuestros estudiantes la experiencia de dos talentos en áreas tan importantes como la aplicación avanzada de Data Analytics al entorno de la Optimización E2E (Extremo a Extremo) o el Factor Humano en el área de la Gestión Aplicada a la Ingenieria.

Os dejamos un breve repaso de su trayectoria, podéis consultar más datos de ellos y del resto de profesores en nuestra web. Desde la familia del MICM damos la bienvenida a Jaime y Alejandro y les deseamos la mejor de las suertes en esta y próximas ediciones.

Jaime Laorden Ferrero
Data Scientist - E2E Optimization Expert | Nokia

Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid. 10 años de Experiencia en el mundo de IT, y 16 en las comunicaciones móviles,  dentro de la planificación y optimización de redes móviles de Datos, incluyendo la Experiencia Final de Usuario. Participación en proyectos de optimización desde los primeros despliegues internacionales de GPRS en el año 2000, hasta las redes 4G y 5G actuales. Actualmente trabajando en el área de Minería de Datos como Data Scientist, investigando la aplicación de estas tecnologías para automatizar la optimización y mejora de la calidad  de las aplicaciones del usuario final.

Multidisciplinar, ha desempeñado funciones en distintas organizaciones, incluyendo las áreas de Dirección de Equipos Internacionales de Ingeniería de alto rendimiento y multitecnología, Soporte técnico de Pre ventas, Desarrollo y Ejecución de Servicios Profesionales, Innovación, Integración de producto, Gestión de Proyectos, Gestión del Conocimiento e ingeniería.

Alejandro Torrecilla Torregosa
Director de Servicios a Operadores | AT4 wireless S.A.U. (a DEKRA Company)

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, ha desarrollado su carrera profesional dentro de la empresa AT4 wireless, ocupando diferentes posiciones de gestión y dirección en las áreas de certificación internacional, laboratorio de ensayo de tecnologías inalámbricas, desarrollo de sistemas de medida para equipos celulares y tecnologías wireless, así como servicios a operadores.
Actualmente es Director de Servicios Operadores para el grupo AT4 wireless (a DEKRA Company). Gracias a su experiencia internacional y los diversos puestos ocupados en AT4 wireless, cuenta con amplios conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión de proyectos y equipos, ventas y desarrollo de negocio y en el ámbito financiero.

 

Cerrar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar, entendemos que las acepta. Ver Política de Cookies